¿Sabes cual es el mejor huevo?

Los huevos nos aporta proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y grasas fácilmente aprovechables por nuestro organismo, además admiten múltiples y variadas formas de cocinado, por ello aprende a elegir  el más adecuado.

¿Que huevos compro?

Solo necesitas mirar la cáscara:

  • primer dígito, forma de cria, los más aconsejables los que comienzan por 0 o por 1, se tratan de gallinas camperas alimentadas con buenos piensos.
  • dos letras, ES, huevos españoles.
  • muchos números, nos indican provincia, municipio y granja.
huevo_caducidad_1
El primer digito, mejor los 0 o los que empiezan por 1

Blancos o morenos, no influye en la calidad o valor nutritivo, escoge el que quieras.

Color de la yema, a pesar de lo que se diga, tampoco influirá en la calidad o gusto de este, además el color se puede manipular dando un suplemento en la alimentación de las gallinas.

El tamaño no importa, se clasifican como las tallas de la ropa, encontramos los S para los más pequeños y XL para los supergordos. Recomendaría los M o L, es decir los de tamaño medio, pues los gordos proceden de gallinas más viejas. Insisto el tamaño no importa.

Se deben guardar una vez comprados en la nevera (1-10ºC)

Es aconsejable mirar fecha de consumo preferente, en la cáscara o en el envase, generalmente son 28 días desde su puesta, respetar para así conservar mejor el gusto, sabor y textura.

Una última recomendación, los huevos no se lavan.

Ahora ya sabes que huevos comprar.

Te dejo un enlace por si te apetece elaborar una receta saludable con el protagonista de hoy Huevos rellenos de aguacate o esta otra Guisantes con jamón y huevo

Y si quieres saber más sobre los huevos aquí te dejo este enlace Huevos…vamos a contar verdades I

cabecera_blog

Anuncios