Sobre mí…

selfie-susi-blog

Todo blog, página web o red social que se precie debe tener una sección en la que escribes algo sobre tí…pues aquí va la mía.

De momento voy a contar solo un poquito de mi historia para que se pueda entender el porque nace este mi blog.

Hace ya bastantes años una amiga y yo habíamos terminado nuestros estudios de biología, nos atraía mucho la nutrición y decidimos formarnos,  para ello realizamos en la UNED y en la Universidad Melendez y Pelayo diferentes cursos de nutrición, alimentación y dietética.

Una vez concluida nuestra formación se nos ocurrió la idea de enseñar a comer…bueno nos convertimos sin saberlo en lo que hoy día se conoce como ¨coaching nutricional¨

Creamos una pequeña consulta que llamamos de orientación nutricional, allí acudían mayoritariamente mujeres que pretendían adelgazar de manera rápida y a ser posible con el menor esfuerzo.

En cambio nosotras desde nuestra primera entrevista con ellas dejábamos bien claro que no teníamos ¨dietas milagrosas y que lo único que hacíamos era enseñar a comer¨

Hoy día esto suena bastante normal pero hace unos años era muy complicado, términos como ¨aprender a comer¨ y ¨saludable¨ no se entendían en situaciones de adelgazamiento, era la época de la dietas tipo alcachofas y demás.

El proyecto funcionaba, el mensaje se entendía y los resultados eran buenos,  pero por motivos personales unos años más tarde no pudimos continuar y lo abandonamos, hubiese sido muy fácil continuarlo a través de las redes sociales o internet pero la tecnología no estaba tan accesible como ahora.

En este momento mis circunstancias personales han cambiado y aprovechando las nuevas tecnologías retomo el proyecto de aprender a comer bien.

Por ello creo este blog personal donde intentaré escribir para mis amigos y familiares en un lenguaje claro y comprensible como creo que se debe comer de manera saludable, así que si lo lees podrás aprender a comer bien.

 

Anuncios