Helados “saludables”

¿Te apetece comer helados este verano… sin remordimientos?

Pues durante estos calurosos meses de verano, desde “aprender a comer bien” te vamos a enseñar a elaborar  helados saludables, para que puedas refrescarte, con algo delicioso y nutritivo, sin descuidar tu alimentación.

Son muy sencillos de preparar y no requieren  tener ninguna heladera…con tan solo una simple batidora de mano será suficiente.

Además, nuestros helados saludables, no precisan de azúcares añadidos, ni colorantes, ni nada que no sea natural.

Nuestro ingrediente principal en la mayoría de ocasiones será la fruta, por ello su contenido calórico no nos tiene que preocupar pues los nutrientes que estas nos aportan superará con creces las tan temidas calorías.

¡¡Vamos con ellos!! esta semana comenzamos por un sabroso helado de chocolate, iremos conociendo, aquí en el blog, otros sabrosos helados con increíbles sabores. No os los perdáis, estad atentos.


Helado de chocolate… ¿y saludable?

¿Alguien se puede resistir a un sabroso helado de chocolate…?

helado_choco_2
Helados refrescantes y llenos de nutrientes saludables…no te lo puedes perder

Pocos son los que rechazan los helados y si encima son saludables y de chocolate somos más los que tal vez nos apuntemos a prepararlos, además si recordáis ya hablamos de lo  beneficioso que puede resultar el chocolate para nuestra salud.

Por todo ello preparar un helado cuya base es la fruta, combinado con un buen cacao, nos da como resultado un saludable helado para toda la familia.

 Ingredientes:

Con estas cantidades que te indico a continuación te saldrán aproximadamente como dos bolas de helado, dobla cantidades y obtendrás más. Es un helado muy saciante, por ello es adecuado si estás siguiendo un proceso de regulación de peso corporal.

  • 1 plátano, mejor maduro, cortado a rodajas y metido al congelador, en una bolsita, durante al menos unas horas, o incluso la noche anterior.
  • 1 cucharadita de cacao puro
  • 1 cucharada de bebida vegetal o de leche o una de yogur griego
  • almendras o nueces, picadas para añadir como topping por encima
  • virutas de chocolate negro del 70%  o nibs de cacao.

Preparación 

Sacar el plátano del congelador y poner directamente en el vaso de la batidora o robot de cocina, cuanto más potente sea este pues menos costará deshacerlo, añadir también la bebida vegetal, leche o yogur griego, según nuestra elección  y  el cacao puro, triturar durante un minuto o dos hasta obtener una textura cremosa y compacta como la de cualquier helado.

Si después de triturar, observas que se te queda muy cremoso y lo prefieres con una textura más compacta, mételo al congelador un ratito.

Si lo guardas para tomar otro día, sácalo del congelador unos minutos antes de consumir.

Por cierto, para la elaboración de los helados, la fruta congelada que podemos utilizar, es aquella que se nos pone un poco pocha en el frutero y luego nadie se quiere comer, de modo que ya sabes no la tires y congela para preparar fantásticos helados saludables.

helado_choco_1
Helado de chocolate

Si te gusta y quieres comparte en tus redes.

cabecera_blog

Anuncios

5 thoughts

Los comentarios están cerrados.