Polos de yogur griego con…frutas

Lo prometido es deuda, de modo que de nuevo os traigo una receta refrescante para combatir la calurosas tardes veraniegas, y que mejor forma de hacerlo que con un  cremoso polo, de esos que todos hemos tomado alguna vez cuando éramos pequeños.

Y ¿porqué vamos a dejar de hacerlo ahora? la respuesta es sencilla, lo que nos venden como polos son autenticas bombas de calorías, puesto que están  inundados de azúcares refinados, grasas poco o nada recomendables, así como aditivos, conservantes… y como veis no nos aportan ningún nutriente saludable.

De modo que la opción que nos queda es elaborarlos nosotros mismos con ingredientes saludables.

En esta ocasión con yogur, unas galletas y fruta obtendremos nuestro delicioso y cremoso polo.

Ingredientes

Con las cantidades que os indico a continuación vamos a elaborar unos 4 polos, dependiendo del tamaño de nuestras poleras. Para esta receta utilice unas poleras que compré en Ikea hace años, sin embargo las podeis adquirir en muchas tiendas de menaje de cocina, como Tescoma, ahora están de rebajas y merece la pena, yo me  acabo de comprar unas de allí y me gustan mucho.

  • 1 yogur griego de buena calidad
  • 4-5 albaricoques maduros, ya que dan más dulzor y no necesitarás añadir ningún tipo de azúcar o edulcorantes
  • 2-3 galletas, este será nuestro ingrediente menos saludable, aunque tampoco son muchas, si quieres no las pongas o cámbialas por frutos secos, como un  puñado de avellanas, nueces o almendras picadas, estos les darán un toque crunch…Otra opción es elaborar tus propias galletas con ingredientes saludables.

Preparación

No tienes más que coger los albaricoques, partirlos a trozos y poner en el vaso de la batidora, trituraremos estos junto con las galletas, hasta obtener un puré al cual agregaremos el yogur griego.

Si deseas  un sabor más dulce, puedes añadir una cucharadita de azúcar moreno o de miel o sirope de agave, personalmente pienso que no es necesario, ya que si usamos fruta madura, esta dará el suficiente dulzor a nuestro helado.

Un inciso para un pequeñísimo  consejo nutricional, que por ser época estival no quiero daros  demasiada información que os pueda resultar aburrida… y es el siguiente:

“Es importante que nos intentemos acostumbrar a sabores menos dulces, ya que sobretodo y  debido a los alimentos procesados, los cuales contienen ingredientes añadidos únicamente para potenciar el sabor y que comamos más, como es el conocido glutamato monosódico, esto nos provoca que nuestro paladar no este preparado y enseñado al autentico sabor de los alimentos” 

Continuamos con nuestra receta.

Por último, añade la mezcla en las poleras e introduce en el congelador al menos unas horas.

De este modo obtendrás unos cremosos, refrescantes y saludables polos de yogur griego y albaricoques.

Puedes sustituir el yogur griego por uno de soja o de coco, y los albaricoques por cualquier fruta como puede ser melocotón, paraguayos, melón, arándanos…y las galletas por frutos secos picados como almendras, nueces o anacardos.

Como veis es una forma muy sencilla de comer refrescantes helados sin descuidar nuestra alimentación saludable.

polo_albaricoque_color_version_1
Polo de yogur griego y albaricoque

Ya sabes, prepara en casa para toda la familia, tus helados saludables.

cabecera_blog

Anuncios

3 thoughts

Los comentarios están cerrados.