Huevos rellenos de aguacate

Por fin en mi desafío al aguacate consigo dar un paso más allá y elaborar mi primera receta con este, y como no podía ser de otra manera, lo unimos a otro gran alimento, el huevo, por lo que nutricionalmente estamos ante un excelente plato. Con grasas más que saludables y proteínas de excelente calidad.

Es sencilla de elaborar y su sabor es muy agradable, además no precisa de numerosos ingredientes que a la vez son fáciles de tener por casa, apenas encenderemos el fuego más que para hacer cocer los huevos.

 Ingredientes para 4 huevos rellenos de aguacate

  • 4 huevos duros
  • 1 aguacate
  • zumo de medio limón
  • 1/2 cebolla dulce
  • 1 tomate
  • 1 lata de atún al natural
  • sal y pimienta
huevos_aguacate_vertical_B
Huevos rellenos de aguacate

Para el relleno de los huevos

Comenzamos por hervir los 4 huevos durante aproximadamente 10 minutos, reservamos y dejamos enfriar para posteriormente pelarlos, partidlos longitudinalmente y sacarles las yemas de las cuales reservaremos una y el resto las chafamos con un tenedor.

En un bol, incorporamos la pulpa del aguacate que machacaremos con el tenedor, seguidamente añades el zumo de medio limón, una pizca de sal y pimienta.

Pica la  media cebollita y añade al bol con el aguacate, haz lo mismo con el tomate que debes cortar a dados pequeñitos previamente.

Ahora solo nos falta poner la lata de atún al natural, no olvides escurrir bien este antes de colocarlo en el bol junto al resto de ingredientes.

Para finalizar con el relleno añade las tres yemas picadas y mezcla todo bien.

Coge las claras de los huevos y con la ayuda de una cucharita rellenamos, una vez listos, podemos adornar con la yema que habíamos reservado y si quieres un toque muy especial, compra cebollino pícalo y échaselo por encima.

 

huevos_aguacate
Receta muy sencilla de elaborar

No dejes de preparar una receta tan sencilla, sabrosa y cargada de saludables nutrientes.

Comparte en tus redes.

cropped-cabecera_blog1.jpg

6 thoughts

    1. Realmente están muy buenos y yo que no era muy de aguacate…con esta receta he comenzado a disfrutar del 🥑🥚, además es muy sencilla de elaborar. Me alegro que te guste 😁😘

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.