El aguacate y yo…

Desafio al aguacate

Lo quieren llamar o mejor dicho lo califican de superalimento, merecido desde luego este calificativo, los encontramos de un tiempo a esta parte con suma facilidad, desde tú verdulería de siempre hasta en grandes superficies, se elaboran con él, deliciosos platos y si no me crees, echa una miradita por instagram y observarás multitud de recetas que se prepararan: tartas, helados,  galletas, tostas,  cremas dulces y saladas… a todo el mundo le gusta, a mi madre, a mis amigas y  YO, NO CONSIGO HACERME CON Él…

Si, yo sé, que no es imprescindible su consumo ya que sus estupendas cualidades nutricionales las puedo encontrar en cualquier otro superalimento como las legumbres, frutos secos, huevos… sin embargo ¡¡¡quiero consumir aguacate!!!

Para ello he comenzado con “mi desafío al aguacate”¿ queréis conocer el resultado? pues seguid leyendo.

aguacate_canon_1

Conociendo al aguacate

Aguacate, calorias y grasas… ¿saludables?

Casi todos hemos escuchado, en muchas ocasiones, que el aguacate es muy buen alimento, sin embargo se le asocia también  a que contiene una importante cantidad de calorías y que por tanto  su consumo pudiera no ser adecuado, mas si se desea regular el peso corporal.

Este elevado número de calorías provienen de su alto contenido en grasas, ahora bien, ya sabemos, pues aquí en el blog lo hemos comentado en multitud de ocasiones, que las grasas no todas son malas, y en el caso de mi aguacate sus grasas son del mismo tipo que las del aceite de oliva, monoinsaturadas, con lo que su consumo resultará totalmente recomendable, a pesar de sus calorías.

Este tipo de grasas presentes en el aguacate, está demostrado por estudios que ayudan y mejoran los niveles de las partículas de colesterol LDL, el  que todos llamamos el malo.

En dicho estudio sometieron a tres grupos de personas con obesidad y sobrepeso, a tres tipos de dietas hipocalóricas, a dos grupos se les ofreció dietas con un consumo moderado en grasas y al otro una cantidad baja de grasa. Además a uno de los primeros grupos se le añadió un consumo diario de aguacate.

Los resultados indicaron que el grupo que consumió la dieta moderada en grasa y el aguacate diario, fue el que obtuvo una reducción mayor en los niveles de  LDL-colesterol, por lo que podremos concluir que el consumo de aguacate ayudaría a mejorar nuestra salud cardiovascular.

Ahora es importante tener en cuenta que el valor calórico de un alimento no puede estar por encima de su densidad nutricional, el aguacate es un claro ejemplo de ello, al igual que el aceite de oliva.

Un inciso, en mi desafío al aguacate, me doy cuenta que esta fruta es estupenda desde luego, sin embargo unas tostadas con aceite de oliva virgen extra como desayuno es tan beneficioso como unas bonitas tostadas de aguacate, de las que circulan por  instagram…así que de momento y por este lado, el aguacate no me hace cambiar mi  “clásico desayuno”

Hasta aquí, en eldesafío  al aguacate” los resultados están así: AGUACATE 0 – YO 1, llegamos al final de la primera parte y las cosas están reñidas, de modo que no os perdáis la segunda y definitiva parte de este interesante partido…las resultados son susceptibles de un interesante cambio de estrategia por parte del equipo aguacate, que no se dará por vencido.

Mañana el desenlace aquí en el blog.

 

cabecera_blog

Anuncios

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s