Crema de zanahorias al curry

Ya comentamos, anteriormente, las bondades de este humilde tubérculo, la zanahoria, que a pesar de poder disfrutarlo durante todo el año, ahora está de temporada.

Las zanahorias resultan muy versátiles en la cocina, dan mucho juego pues se pueden usar tanto en preparaciones dulces como saladas.

Personalmente el bizcocho de zanahorias, me parece muy apetitoso y sencillo de elaborar, a la vez que puede resultar más saludable que cualquier otro que emplee harinas refinadas…en cuanto pueda os lo pongo. 

Crema de zanahorias al curry

Esta receta, resulta muy apetecible, no solo por lo sencilla y saludable, sino por lo realmente rica que está.

La combinación zanahoria y curry es perfecta, pues el sabor un tanto dulzón de esta, se contrarresta con la potencia del curry, quedando una crema muy ligera y con un delicado sabor especiado, que la hace diferente.

Para darle también un toque más “crujiente”, me gusta servirla con unas pipas de calabaza,  obtenemos de ese modo un plato más que saludable,

Ingredientes

  • 1 cebolla dulce
  • 1/2 K de zanahorias
  • 1 patata mediana
  • 1 calabacín o 1 berenjena, esto opcional, sin embargo siempre le suelo poner alguna de ellas o incluso las dos, le aporta más nutrientes saludables, además de que siempre tengo alguno medio pocho en la nevera y de este modo se aprovecha todo estupendamente.
  • medio litro  aproximadamente de agua
  • 2 cucharadas de AOVE
  • 1 cucharadita de curry o un poco más dependiendo de tus gustos, con dos está muy rica
  • un puñado de pipas de calabaza.

Aproximadamente con estos ingredientes obtienes unos 3 platos.

Esta receta se puede preparar con un robot de cocina, tipo thermomix, o en una olla rápida, o cacerola, en estos casos, al finalizar la cocción  trituraremos con una batidora de mano.

Ponemos el aceite a calentar y añadimos la cebolla cortada en cuartos, rehogamos unos minutos y a continuación añadimos las zanahorias, patatas y la verdura que tengas por la nevera, todo cortado en trozos más o menos grandes, le damos unas vueltas a y seguidamente añadimos el agua, la sal y el curry.

Dejamos a fuego medio durante 20 minutos o hasta que se ablande toda la verdura, si lo preparas en olla rápida en tan solo 10 minutos lo tendrás listo. Ahora solo te queda triturar  y cuando vayas a servir añade el topping “que más te guste.

Un pequeño apunte sobre…Pipas de Calabaza

Estas semillas contienen en su interior una enorme cantidad de nutrientes, son principalmente ricas en magnesio, este mineral es necesario para los huesos, además de para una buena salud cardiovascular. Son de destacar por sus  propiedades antiinflamatorias. Se relacionan también con beneficios para la próstata, así como durante la menopausia.

Con todo esto, añadirlas a nuestras cremas es una opción muy adecuada.

crema-zanahoria_2
Crema de zanahorias al curry con pipas de calabaza

 

Comparte en tus redes…

cabecera_blog

6 thoughts

Los comentarios están cerrados.