Ensalada de aguacate, judias rojas y un toque de quinoa

El calor ya está aquí por fin, nuestros hábitos alimentarios comienzan a cambiar, necesitamos comidas frescas, apetecibles y con poca preparación para poder disfrutar del buen tiempo, por ello esta ensalada la querrás preparar todos los días, no necesitas encender el fuego o la vitro…con lo que te puedes imaginar lo ligera que resulta su elaboración, además con los ingredientes que lleva, el aporte nutricional será más que saludable.

Existen los procesados saludables…

Antes de explicaros la receta es importante que comprendamos que existen recursos en el mercado que nos pueden ayudar a comer bien y no son malos.

Tal vez os pueda extrañar que en esta ocasión os recomiende el uso de alimentos procesados, que siempre insisto en que debemos mantener alejados, sin embargo aprovecho esta receta para que podamos distinguir y comprender que existen alimentos en el que su grado de procesamiento es mínimo, con lo que su consumo puede ser aconsejable, lo utilizaremos estos como un recurso que nos facilitará la ingesta de productos, que posiblemente nos resulte más complicado comer pues su cocinado requiere de tiempo, algo de lo que hoy en día se dispone de poco…

Uno de esos procesados que hoy vamos a utilizar son los botes de legumbres cocidas, en nuestro caso, alubias rojas, generalmente estos no deberían  contener más que, la legumbre, agua y un poco de sal.

Lo que sucede es que casi todas las marcas añaden algún antioxidante, esto no lo convierte en un alimento perjudicial, pues son seguros, aunque una buena conserva bien elaborada no precisaría de nada, son difíciles de encontrar, sin embargo las hay, con el único inconveniente que son más caras.

Aquí podeis ver, los ingredientes y sus distintos precios

Otro ingrediente que lleva nuestra ensalada es quinoa, también considerada como superalimento y a ella le dedicaremos próximamente una entrada para conocerla a fondo, de momento en esta ocasión lo único que tal vez nos interesa es que la podemos adquirir ya elaborada, las hay bastante saludable. Estamos ante otro procesado que nos facilita las cosas en la cocina, pues la quinoa require una cocción de unos 20 minutos. En este caso solo necesitas abrir el bote y listo…

etiqueta_brillantequinoa
Esta resulta también un buen procesado…las hay de otras marcas que son válidas

Dejemos a un lado todo esto y ahora si pasamos a elaborar esta receta, tan fresca y saludable para los días de calor.

Ingredientes para 2-3 personas

  • 1 bote de alubias rojas/blancas, las que más te gusten o combinadas le dará un toque de color
  • 1 bote de quinoa de la marca que prefieras, yo he usado brillante y bonduelle, ambas son aceptables y otra opción es hervirla tu misma en casa, comprando un paquete, seria el modo más económico
  • 1 lata de maíz
  • 1 aguacate
  • 2- 3 tomates naturales
  • zumo de limón
  • 1 toque de cúrcuma (opcional)
  • AOVE
  • sal

Preparación

La preparación es tán sencilla como abrir el bote de alubias y enjuagar bajo el grifo, reservamos estas en un bol, donde iremos añadiendo el resto de ingredientes.

El aguacate, le sacamos la pulpa y lo cortamos a cuadradillos. Con el tomate hacemos lo mismo, pelarlo y cortarlo a dados.

La quinoa y el maíz simplemente abrir los botes y mezclar con el resto.

Con todos los ingredientes en el bol añadimos la sal, el aceite, 1/2cucharadita de cúrcuma y un pizca de pimienta.

ensalada_quinoa_aguacate_movil

Como podeis ver resulta un muy buen plato para combatir el calor y sin dejar de lado la calidad nutricional de todos los ingredientes ademas de ayudar en el control del peso corporal.

cabecera_blog

Anuncios

4 thoughts

Los comentarios están cerrados.