El aguacate y sus poderes…

El aguacate y sus otras cualidades

El aguacate y su efecto saciante

Por si te lo perdiste te dejo el enlace a la primera parte de “mi desafío al aguacate”

Continuamos conociendo a esta fruta, otra de sus buenas cualidades que lo hacen deseable en nuestra alimentación diaria, es su destacado contenido en micronutrientes como vitamina C, vitamina E, provitamina A, ácido fólico, este especialmente importante su consumo durante el embarazo.

Destacan minerales como magnesio y potasio la cantidad de este mineral, es incluso mayor que la del plátano, que generalmente lo tomamos como referente de potasio.

Y no podemos pasar por alto su importante aporte de fibra, tanto soluble como insoluble, ello provocará una mejora del transito intestinal, así como un efecto saciante  y mayormente proporcionando por sus  grasas, esto nos ayuda de forma indirecta al control del peso, ya que mantendrá alejadas las ganas de picotear.

Conclusión, si tomas un aguacate no muy grande estando en un proceso de control o perdida de peso, te encontrarás más saciado, hay estudios observacionales que al parecer corroboran dichas afirmaciones

Es cierto, que está resultando ser un alimento interesante…y tal vez mis clásicas costumbres alimentarias, debiera “modernizarlas” y poner un aguacate en mi vida o mejor en mi dieta.

Continuamos…

El aguacate y salud ocular

No solo se conforma el aguacate en ayudar a bajar el colesterol, y  mantenernos saciados sino que ademas hay otro muchos beneficios que al parecer tiene este, por ejemplo contiene luteína,  un pigmento que protege los ojos, siendo necesario para una buena salud ocular.

El aguacate y la memoria

¿Necesitamos más motivos para consumir aguacate? pues ahí va alguno más… se aprecia una mejora, por su consumo, en el funcionamiento cognitivo, es decir provoca cierta mejoría en memoria causado también  por el contenido en luteina de esta fruta.

No solo de aguacate vive el hombre

Ante todas estas apabullantes cualidades del aguacate estaremos pensando que si  lo evitamos, nos estaremos perdiendo gran parte de sus beneficios, ¿no os parece?

Tenemos que reflexionar, y debemos argumentar que hay otros alimentos que ayudan del mismo modo que el aguacate a mejorar nuestra salud en general y la cardiovascular en particular, por ejemplo el  aceite de oliva virgen extra, también las legumbres son muy saciantes y por tanto contribuirán a mejorar nuestro peso y transito intestinal, verduras como el brócoli contienen importantes cantidades de luteina, al igual que el huevo de modo que nuestra salud ocular también estará a salvo…si no consumo aguacate

Con todo esto, es interesante que aprendamos, que un solo alimento, por muy buen perfil nutricional que este posea, no hará que nuestra salud mejore, si previamente no cambiamos todos nuestros posibles malos hábitos.

agacate_movil

Para terminar con mi desafío al aguacate, comentaros que mis gustos alimentarios todavía son muy clásicos, en especial durante la primera ingesta del día, ahora bien después de todas estas alabanzas al aguacate, le he dado una oportunidad he preparado y probado otras formas de consumirlo, he de decir que he descubierto un alimento, con un sabor peculiar, cremoso y muy suave, que por otro lado no excluirá de mi alimentación a otras frutas y verduras con beneficios tan interesantes como el del aguacate.

Solo le puedo poner una pega al aguacate y es que su precio resulta un tanto elevado.

Mi descubrimiento del aguacate, hará que muy pronto comparta con vosotros recetas que además están muy ricas, estad atentos y no os las perdáis.

EL AGUACATE Y YO…QUEDAMOS EMPATADOS.

Preparaos y salid a por vuestros aguacates, que tenemos recetas muy saludables…

Comparte en tus redes.

cropped-cabecera_blog1.jpg

Anuncios