Guisantes con jamón y huevo

Tenemos receta…

En un principio, mi intención no era convertirme en un blog de recetas, puesto que la cocina no es mi fuerte, sin embargo, una buena nutrición está muy ligada al mundo culinario, por este motivo, me he estado replanteando un poco la idea principal del blog,  y he considerado que añadir recetas saludables junto con información nutricional puede ser la forma más practica y sencilla de conocer alimentos, aprender a cocinar y aprender a comer bien.

Por ello de nuevo vuelvo con recetas saludables, a la mayoría os interesa y me pedís  que añada más…como tengo a mi madre, “excelente cocinera”, que me las pasa, junto con todos sus truquillos  y su enorme experiencia, os puedo garantizar que os saldrán muy ricas, así que, aquí las tendréis.

En esta ocasión los guisantes son nuestros protagonistas, que si os interesa conocer sus propiedades nutricionales, solo debéis pinchar sobre este enlace  “Los guisantes y su receta”  allí, encontrareis todo lo que nos aporta esta legumbre.

La receta que os propongo, en esta ocasión, nutricionalmente es muy completa y equilibrada, ya que el huevo nos proporcionará proteína de excelente calidad y los guisantes  contienen hidratos de carbono muy aconsejables.

Guisantes_con_jamón
Pincha aquí para descargar la receta y tenerla siempre a mano en tu dispositivo móvil o tablet: Guisantes_con_jamón

Mis recomendaciones: como de costumbre las cantidades son orientativas, en este caso yo utilice guisantes congelados muy finos, emplee unos 100g por persona.

La cantidad de harina, como os indico en la receta es, aproximadamente  una cucharada rasa, para unos 200 g de guisantes, en casa somos 4, puse una cucharada y un poco más, no debemos olvidar rehogarla un poquito, integrandola bien junto con la cebolla,  ya que ello proporcionará un mejor sabor al plato.

Los taquitos de jamón, si es posible, que sean de buena calidad, le dará evidentemente un extra de sabor a nuestro receta.

AOVE, aceite de oliva virgen extra, yo utilizo una cucharada por persona.

En cuanto a la sal, no es necesario abusar, pues el jamón también aporta.

receta guisantes
Plato en proceso, mis taquitos de jamón eran un poco grandes….En casa somos cuatro y puse un huevo para cada uno
guisantes_con_jamón_1
El resultado, un plato muy rico

Por último solo comentaros que en casa nos ha gustado mucho y que está muy buena…¡¡¡no dejéis de probarla!!!

Comparte en tus redes, si te gusta.

prueba-cabecera

One thought

  1. Buenísima presentación. Probaré añadiendo la harina. Yo los prepara con un poquito de cebolla rehogada con el jamón. Voy a preparar los guisantes de esta forma. Ya te contaré. Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.