Comienza a hacer calor y llega la época de los tomates, es cierto que los podemos encontrar y consumir durante todo el año, sin embargo es en estos momentos cuando empiezan a estar de temporada y por ello ahora vamos a apreciar mucho mejor todo su autentico sabor y propiedades.
Mi propuesta es una receta rápida, casi exprés, se prepara en tan solo unos minutos y la podemos hacer en el microondas( 4 minutos) o en el horno (18 minutos).
No te vas a poder resistir a cocinar esta autentica delicia con un sabor muy mediterráneo aportado por las hierbas aromáticas como la albahaca, el orégano y sin olvidar nuestro aceite de oliva: Tomates Cherry Aromatizados
Receta «rápida» de Tomates Cherry Aromatizados
La aromatización de estos tomates cherry con las especias y las hierbas aromáticas les aporta un sabor muy especial.
Las especias en general necesitan un poco de grasa para desarrollar de manera más intensa su sabor y que este se extienda por nuestro plato, para ello recurriremos a otro de nuestros ingredientes más mediterráneos como es el Aceite de Oliva Virgen Extra.
Con estos sencillos ingredientes vamos a elaborar un plato muy equilibrado y saludable.
Elige las especias y hierbas aromáticas que tengas por tu casa…yo los he hecho ya varias veces y voy variando.

Esta receta rápida de tomates cherry se puede tomar de múltiples formas:
- Solos como aperitivo o snack saludable, su aporte calórico es bajo.
- Añadirlos a tu plato de pasta o de arroz o combinarlos con unas legumbres cocidas, por ejemplo con garbanzos, que siempre puedes recurrir a los de bote, son un alimento de gran calidad.
- Tengo que decir que de cualquier manera estos tomates cherry aromatizados, están deliciosos sin embargo para mí la combinación ganadora y que más me gusta, es colocarlos sobre unas tosta de pan integral de espelta, están espectaculares…y no necesitan nada más.
Ingredientes:
- tomates cherry un buen puñado
- orégano también una buena cantidad
- albahaca, esta combina a la perfección con el tomate
- un poquito de sal y pimienta
- 1-2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Nota: puedes sustituir o añadir cualquiera de estas u otras hierbas aromáticas como tomillo, romero…
Su elaboración es de lo mas simple y rápido.
En el horno 15-20 minutos
Primero precalienta el horno a unos 200ºC.

Coloca los tomates en un bol, añade el aceite, la sal, la pimienta y un buen puñado de orégano y albahaca, mezcla bien todo y coloca sobre una fuente, lleva al horno y deja unos 18-20 minutos.
En el microondas 4 minutos
Si los haces en el microondas, todo será igual, debes colocarlos en un recipiente apto para este aparato y además no olvides pinchar los tomates cherry, que si no te explotarán, y cubrir con un plástico.

El tiempo siempre va a depender de cada micro, en mi caso tiene 800 W, y los tuve 4 minutos.
Con ambas opciones están riquísimos y muy rápidos de preparar. ¡¡¡Tú decides!!!!
Ya estás tardando en ir a prepararlos…😁🍅
Nunca los he probado al horno, si en crudo y están riquísimo con el orégano, vinagre y sobre, si le picas ajos muy finitos, manjar de dioses. Un saludo
Me gustaMe gusta
Los probaré al horno.
Me gustaMe gusta
Pues verás como te van a gustar, están muy buenos, el jugo que suelta el tomate cherry aromatizado con las aromáticas le dan un sabor estupendo. A mi me gustan mucho para cenar y colocados sobre una tosta de pan.
un saludo 😃 😍
Me gustaMe gusta
Me has dado una buenísima idea para servirlos como aperitivo. Los tomates cherry me gustan mucho por ese fondo dulzón que tienen. En verano son perfectos para un aperitivo ligero.
Me gustaMe gusta
Alicia, nosotros desde que estamos batallando con el microondas nos ha dado por hacer tomatitos cherry casi a diario, salen muy buenos y se hacen tan rápidos…
😘
Me gustaMe gusta