Macarrones boloñesa…con soja texturizada

Por fin tendremos hoy nuestra primera receta vegetariana, ya hemos conocido los principales ingredientes para este plato tan saludable, pasta integral y el sustituto de la carne para los veganos, la soja texturizada.

Ahora ya estamos listo para pasar a la estupenda receta.

Con las referencias que te indico, se elaboran aproximadamente unos cuatro platos.

Macarrones a la boloñesa-1

Versión rápida… para los que no tienen “tiempo”

Salsa de tomate con soja texturizada

Ahora voy a explicar un modo más rápido de elaborar esta receta, ya no sería exactamente una boloñesa, pues esta lleva la verduras que te indico arriba, sin embargo también me parece una opción bastante válida para confeccionar este plato.

La soja texturizada queda muy bien, además si dispones de poco tiempo, este modo que te indico a continuación te resultará más cómodo y seguirá siendo saludable.

Se trata de coger un bote de tomate natural grande ( 800 g), para cuatro personas, y freírlo nosotros mismos con un poco de AOVE, sal y un poquito de azúcar, esta, para contrarrestar la acidez del tomate. A mitad de la cocción de este, añadimos la soja texturizada sin hidratar, es decir la ponemos tal cual y dejamos que termine de hacerse junto al tomate. Con esto la soja va absorbiendo el jugo del tomate, es decir se hidratará durante el cocinado quedando muy buena.

Otra recurso que tenemos, es que tanto la salsa de tomate con soja, versión rápida, como la salsa boloñesa, la puedes dejar preparada el día antes y luego solo tendrás que hervir la pasta.

Ambas, son válidas y están buenas, ahora ya eres tú quien decide como cocinar.

Aquí te dejo el resultado, con la versión rápida.

macarrones_cenital

Si tienes cualquier duda, por favor házmelo saber a través de los comentarios o por el correo electrónico que está en el contacto, estaré encantada de ayudarte.

cropped-cabecera_blog1.jpg

Anuncios

2 thoughts

Los comentarios están cerrados.