Las fresas y su receta…

Hace ya un tiempo que no escribía nada en la sección alimentos de temporada, tenía en mente a las fresas, personalmente me gustan y no quería  que se me pasará la temporada de estas para conocer sus propiedades y beneficios.

Su máximo esplendor, comienza con el inicio de la primavera y en el momento, que en los mercados vemos aparecer algunas cerezas, las fresas comienzan a decirnos adiós… Esta mañana cuando fui a la verdulería, me di cuenta que las cerezas ya se dejan ver… aunque la temporada realmente no terminaría hasta julio.

Destacan las fresas por su bonito  e intenso color rojo, que despierta nuestros sentidos.

fresas_cuenco_2

Esta fruta tiene múltiples usos, ya que se puede emplear para elaborar mermeladas, tartas, helados, batidos, yogures, gelatinas o simplemente como un postre saludable y sabroso.

Si estamos en un proceso de control de peso debemos saber, que estas aportan muy pocas calorías.

La mayor parte de su composición es agua, por ello se puede decir que contribuyen a mejorar la hipertensión, así como a la eliminación de líquidos.

Su valor nutricional más característico es su alto contenido en vitamina C, con tan solo 100 g de estas, tendríamos cubiertas nuestros requerimientos diarios de dicha vitamina. No debemos olvidar que la vitamina C mejora la absorción de hierro de los alimentos.

Aportan también vitamina A y E, y algunas del grupo B aunque en menor proporción y de su aporte en minerales, sobresalen principalmente potasio y magnesio.

Es destacable también su contenido en fibra, aunque no es demasiado elevado, pero si a tener en cuenta.

Como curiosidad comentar que la fresas son una fuente natural de  xilitol un compuesto que mejora la salud bucodental.

Además poseen propiedades analgésicas pues contienen un miligramo de ácido salicílico por cada kilo de fresas, es cierto que para beneficiarnos de estas propiedades deberíamos consumir una elevada cantidad, sin embargo es algo que aunque en poca proporción, nos va reportar beneficios a nuestro organismo.

Ahora ya conocemos mejor este delicado y colorido fruto.

fresa_sola_2

 

 

Mañana te dejo la receta de un delicioso batido de fresas, ahora ya sabes…aprovecha para ir al mercado a comprar fresas.

cropped-cabecera_blog1.jpg

 

 

 

 

 

Anuncios