Siéntate y disfruta…la comida

¿Conoces cómo comes?

Arrancamos nuevo mes, en el que iniciamos nuevos proyectos y desde aquí te propongo  como mejorar tus hábitos alimenticios. Voy a contribuir a que mejoren con estos consejos o tips. Lo que vamos a conseguir en primer lugar es aprender a escuchar a nuestro organismo¿para qué? os preguntaréis pues para poder identificar las señales de qué, cuánto y cómo comer o beber, es decir tener el autocontrol de nuestra alimentación. 

Cómo debemos conseguir el autocontrol, pues, comienza preguntándote si verdaderamente sientes el hambre y para ello detente unos segundos y reflexiona sobre las razones que te impulsan o inducen a comer, ¿será el aburrimiento, el estrés, la ansiedad, la euforia, la tristeza, el miedo? debemos diferenciar entre necesidad y deseo… ¡¡¡¡Cuidado, no es fácil !!!! pero inténtalo, practícalo, estúdiate.

chupitos

Evita a la hora de las comidas las distracciones, fuera tv, móvil, ordenador… Proponte gozar de la comida, observa su sabor, su color su textura disfruta con cada bocado que te lleves a la boca. Y para no olvidar la canción del verano ¨come despacito¨ mastica hasta triturar la comida, deja los cubiertos sobre la mesa después de cada bocado y conseguirás que a tu cerebro lleguen las señales de saciedad, hay estudios que indican que comer despacio ayuda a adelgazar. Come sentado, sin prisas dedícale tiempo a la comida que seguro somos capaces de sacar de algún sitio aunque estemos repletos de obligaciones.

Utiliza platos pequeños y llénalos, nos hará sentir mejor. Evita comer en las bolsas o envases pues, no serás consciente de lo que realmente has comido. Que nunca falten en tu día ni tu desayuno ni tu comida ni tu cena. Por todo esto cuanto más consciente seamos de nuestras debilidades alimentarias, mayor será nuestra fuerza de voluntad y la comida pasará de ser un acto autómata  a un proceso controlado por tu voluntad. posit_alim_consciente

Anuncios