No me quiero pesar…

Olvida la báscula

Si hay algo de lo que la mayoría huimos es de subir a una báscula de esas que todos tenemos en el baño, pero deberíamos encontrar algún modo o sistema que nos ayude a controlar nuestra alimentación y saber si estamos siendo healthy“.

Lo que recomiendan los expertos que debemos hacer es medir el perímetro abdominal  para de ese modo controlar la grasa alrededor del abdomen, dicho de manera entendible  medirnos los michelines, ya que es ahí donde se nos acumula la grasa más perjudicial por encontrarse en esta zona una importante cantidad de órganos de vital importancia como estómago, páncreas, hígado, bazo…Este acumulo de grasa es muy dañino tanto para hombres como para mujeres y es la consecuencia  del tipo de alimentación que llevamos y que como vengo comentando en entradas anteriores es excesiva en alimentos altamente procesados.

En resumen y vuelvo a repetir para que todos lo entendamos  debemos controlar el tamaño de nuestro michelin, y se hace de manera tan sencilla que todos lo podemos realizar en casa, tan solo cogeremos una cinta métrica y la pasaremos alrededor de nuestro abdomen a nivel del ombligo.

Si obtenemos valores por encima de 88 centímetros en mujeres y 102 centímetros en hombres, deberíamos tomar medidas urgentemente para que esos valores bajen pues son indicativos de que no estamos comiendo de manera saludable y que con toda seguridad seamos demasiado sedentarios, ademas de estar expuestos a enfermedades como hipertensión o diabetes.

manzana_perimetro_1

Yo he puesto los valores que recomienda la organización mundial de la salud pero cada vez se están viendo que los peligros de la acumulación de grasa abdominal son realmente importantes y graves por lo que se barajan valores inferiores de 80 centímetros en mujeres y por debajo de 100 en hombres.

Olvida la báscula, coge una cinta métrica y comprueba si eres “healthy” o saludable, en caso contrario, ya sabes no dejes de leer el blog y “aprende a comer bien“.

posit_5

Anuncios

One thought

  1. ¡Ostras Susi!!! ¡Cómo me gusta tu blog! Me acabo de leer esta entrada, y me he ido corriendo a por la cinta métrica. Cumplo, pero tengo que tener cuidado, así que por aquí seguiré viniendo a verte ¡Y las fotos, preciosas!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.