Espárragos con pimentón

Esta semana os propongo de nuevo una sencilla y muy saludable receta, como no podía ser de otra manera con alimentos de temporada,  que en esta ocasión son los espárragos.

Ya van asomando en los mercados y en breve vamos a ver como su precio también va bajando, debemos aprovecharlo tanto por este motivo como por estar en el momento óptimo de consumo por sabor y por su aporte nutricional.

La receta es sencilla en cuanto a  ingredientes como por su preparación y resultará muy completa si le añadimos la proteína que nos aportan los huevos.

En casa la preparamos como cena, sin embargo es un plato excelente para comer.

Su bajo aporte calórico y alto contenido en nutrientes, hace a esta receta muy adecuada en casos de control y regulación del  nuestro peso corporal.

Espárragos_con_pimentón
pincha aqui para descargar la receta a tu móvil o tablet  “Esparagos con pimentón y huevo”

Recomendaciones:

Por el bajo aporte calórico de los espárragos, si quieres  puedes poner una buena cantidad de estos.

Para conseguir una picada de gran sabor utiliza 3 dientes de ajos y 2 rebanadas de pan, fríelos controlando la cantidad de aceite, que como siempre os comento  suelo poner 1 cucharada por persona. Puedes picarla con un mortero o con una batidora de mano.

Con el pimentón, yo he usado el dulce, sin embargo si te gusta picante es otra opción, además puedes poner 2 cucharaditas para conseguir un sabor más potente. Es importante que cuando lo añadas a la sartén, está se encuentre apartada del fuego, puesto que si el pimentón se quema amargará nuestra preparación.

Recuerda que si los espárragos son gruesos puedes hervirlos primero en agua un rato y aprovechar esta para añadirla después.

Y por último puedes no poner el huevo y usarla como guarnición de cualquier plato.

espárragos_ingred_receta_1
Sencillos ingredientes para una estupenda y sabrosa receta…
receta_espárragos-1
Aquí el resultado, a falta de cuajar el huevo…no me dio tiempo para la foto

 

 

 

Anuncios

One thought

Los comentarios están cerrados.