Garbanzos con Judias verdes y calabaza

Potaje de garbanzos con judias verdes y calabaza

Aquí os dejo lo prometido, la receta, rica, saludable y con pocas calorías. Propongo los ingredientes para 4 personas, yo no suelo pesarlos porque más o menos lo tengo controlado sin embargo he puesto unos valores para que sirvan de referencia.

potaje_1.jpg

Ingredientes:

– 400 g de garbanzos ya remojados, o si lo prefieres usa garbanzos de bote ya cocidos, es una forma muy buena de tenerlos siempre preparados con lo que ahorraremos tiempo, si es para 4, necesitarás 2 botes, no olvides lavarlos con abundante agua. Otra opción, que es la que solemos gastar en casa ,es poner un paquete de kilo a remojo durante un día y después lo repartimos en bolsas de 350-400 g y lo congelamos, con lo que tenemos para varias ocasiones.

– 200 g de judias verdes que corto en trocitos pequeños.

– 200 g de calabaza que troceo en cuadraditos pequeños.

– 1 patata grande chascada, le da cierto grado de espesor a nuestro potaje.

– 1 cebolla picadita

– 2 cucharadas de tomate natural rallado o de bote.

– 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

– 1-2 cucharadas  de postre de pimentón dulce.

sal y últimamente le añado un poquito de curry, le da un toque diferente.

potaje_2

Preparación:

El modo de preparación es tan simple como ponerlo todo dentro de la olla y dejarlo el tiempo necesario para que los garbanzos se pongan blanditos, que si son de bote, solo esperaremos a que las verduras se ablanden y en 20 minutos estaría listo nuestro guiso.

En casa, para esta comida, yo utilizo la olla rápida que es un maravilloso invento y en tan solo 10 minutos los tienes listo para degustar.

Se hace como digo todo en crudo, pero yo conforme voy cortando las verduras las voy echando a la cacerola donde he puesto el aceite y aprovecho para ir rehogando un poquito la cebolla, el tomate, la calabaza y las judias verdes. A continuación añado el agua más o menos pondremos la suficiente para cubrir todos los ingredientes y sin dejar calentar esta añadiremos los garbanzos.

 

Anuncios