Un snack saludable y muy crujiente…»Garbanzos Especiados»

Tenemos receta extra para finalizar este mes de mayo.

Se trata de «Garbanzos especiados», estos se pueden utilizar como un acompañamiento ideal para cremas o ensaladas, lo vimos en esta receta de Crema de coliflor y manzana aunque también son una opción más que interesante como snack saludable.

garbanzos especiados
Garbanzos especiados elaborados en el horno

Debemos recordar que los garbanzos son una legumbre con un elevado aporte proteico, por lo que todos aquellos que por distintas razones no suelen consumir carne, pescado o huevos en su alimentación, estos resultan una muy buena opción a tener en cuenta.

Son también una fuente de carbohidratos de lenta absorción por lo que ayuda a que  los niveles de azúcar en sangre se mantengan más estables.

Su alto contenido en fibra, ayuda a mejorar el transito intestinal.

El garbanzo tiene muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio y es especialmente rico en vitaminas B1, B6 y ácido fólico.

Con todo esto, ¿quién se puede resistir a su consumo?

Hay muchísimas recetas que se pueden elaborar con esta legumbre y  sorprende la gran versatilidad que ofrece.

Vamos con la receta de hoy:


Garbanzos especiados…un snack saludable

Para la elaboración de esta necesitaremos:

  • un bote de garbanzos cocidos
  • una cucharadita de comino
  • una cucharadita de pimentón dulce o picante
  • una cucharadita de curry
  • un poco de pimienta molida
  • un chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • sal

Si quieres puedes utilizar otras especias  por ejemplo: orégano, albahaca, hierbas provenzales o ajo en polvo…

Esta se puede preparar de dos formas, en el horno o en una sartén, ambas  quedan muy crujientes, si tienes el horno encendido porque has preparado cualquier otra cosa, aprovecha para hacerlos ahí.

Horno:

En primer lugar escurre bien los garbanzos y sécalos con papel absorbente.

A continuación los colocamos en un bol, añadimos  las especias junto con un chorrito de AOVE, movemos para impregnar bien todas las especies y colocamos sobre una bandeja con papel de horno. Pon este a 200ºC y  déjalos unos 15-20 minutos aproximadamente, recuerda moverlos a mitad de la cocción para que se tuesten bien por todos los lados.

Cuando observes que están bien tostados sácalos y añade un poquito de sal.

Sartén:

Sigue los mismos pasos que para el horno, solo que después de mezclar los garbanzos con las especias y el aceite, llevalos a la sartén, y los salteas con el fuego un poquito fuerte para que se vayan tostando, por último cuando los veas muy tostados los apartas y le pones la sal.

Una vez fríos, los que no consumas guardarlos en un bote hermético.

garbanzos especiados_1
Garbanzos especiados en la sartén

Logro blog 2020_2

 

 

7 pensamientos

    1. Es cierto que están ricos en ensaladas y como «snack» con una cervecita,🍻 fantásticos, pero a mi me sorprendió mucho con la crema de coliflor y manzana que publiqué en la anterior entrada, la combinación de la crema tan suave con los garbanzos que me quedaron muy crujientes y bien especiados fue un gran descubrimiento.😄😋
      Un beso Alicia 😍😘🤗

      Me gusta

      1. Pues habrá que probar esa combinación porque suena muy bien. El otro día se lo comenté a mi hermano, lo de los garbanzos como snack, y le pareció una FANTÁSTICA 🧡 idea. Un beso

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.