Tomates con mozzarella y pepino

Estamos en periodo de rebajas y por ello hoy os traigo un dos por uno…dos recetas al precio de una, vamos a hacer dos versiones distintas de estos tomates rellenos, una para los que no os guste mucho cocinar y la otra para los que les apetezca entretenerse un poquito más, aunque también os digo que realmente las dos son muy sencillas.

El ingrediente principal no podía ser otro que, nuestros estupendos tomates, que a pesar de que ahora disponemos de ellos durante todos los meses del año, es en verano cuando se encuentran en su momento óptimo de consumo y por ello disfrutaremos al máximo de su frescura y propiedades.

Para no agobiarnos con tantas recetas os las ofreceré en dos entradas distintas.

En primer lugar vamos con la versión más sencilla.

Tomates con mozzarella y pepino

Esta receta no puede resultar  ser más perfecta para refrescarnos las calurosas comidas veraniegas ya que sus ingredientes, tomate y pepino, son ideales para ello, pues su contenido en agua es muy alto.

Por otro lado el aporte calórico de nuestra receta es bastante reducido, con lo que podéis disfrutar de ella con total tranquilidad que vuestro peso corporal se mantendrá en su sitio.

Ingredientes:

En este caso yo suelo poner un tomate para cada comensal, sin embargo puedes tomar más, ya que es muy saludable, no existe inconveniente para que abuses de ella si realmente te gusta y apetece.

  • 4 tomates rojos
  • 1 queso mozzarella o queso fresco
  • 1 pepino
  • 2 cucharadas de AOVE
  • orégano
  • sal y pimienta

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es lavar el pepino bajo el grifo y cortarlo en dados pequeñitos, estos los colocamos en un cuenco con un poquito de sal con el fin de que suelten el agua, será suficiente con unos minutos, pasado el tiempo, los escurrimos bien y le añadimos una cucharada de AOVE, el orégano y  reservamos.

El queso mozzarella también lo cortamos en daditos pequeños y lo ponemos a macerar un rato con la otra cucharada de aceite.

Por último cortamos los tomates a rodajas ni muy finas ni demasiado gruesas y sazonamos cada una de ellas con una pizca de sal y pimienta.

Ahora solo nos queda montar las capas, que iremos alternando, una con los dados de pepino y la siguiente con los de queso, con esto tendremos listo nuestros tomates con mozzarella y pepino.

Si veis la imagen os podréis dar una idea mas precisa del resultado, es realmente sencillo de elaborar, queda muy bien, a pesar de que a mi me quedaron un tanto gruesas las rodajas del tomate.

tomate-con-mozzarella_2
Tomates con mozzarella y pepino

El sabor es muy refrescante y agradable, ideal para la época estival y ademas ni tan siquiera necesitarás encender el fuego o la vitro… con lo que te evitarás pasar calor.

No dudes en prepararla para toda la familia es muy saludable.

Y en breve os pondré la otra versión de tomates rellenos, esta un poco más clásica sin embargo también muy completa y deliciosa.

Ya sabes si te gusta y quieres comparte en tus redes.

cabecera_blog

9 pensamientos

  1. Siempre me ha gustado comer sano, saludable y con ingredientes naturales… Susi, tus recetas me encantan😍, las iré haciendo porque me parecen riquísimas sobre todo ahora en verano. Besos amiga 😘😘🌺🌼😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus comentarios, eres muy amable y me alegra un montón que te gusten mis recetas, intento que sean muy sanas y sencillas de preparar. 😉
      Un saludo 👋 y nos vemos por estos mundos virtuales 🤗

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu visita 😊es cierto que esta buena en casa nos gusto y además es tan sencilla de elaborar que no da pereza ahora que con el calor se hace más pesado meterse en la cocina.
      Un 😘🤗

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.